Texto Libre

Noticias sobre la Biblia

Con un acto que se emitirá vía satélite, el sábado 17 de octubre, finalizará la visita a la Argentina de una de las Biblias más grandes y particulares del mundo ya que está escrita en 66 idiomas, mide 45 cm x 28 cm y con un espesor de 11 cm. y pesa más de 4 kilos. El proyecto se denomina "Siga la Biblia" y se trata del viaje que viene realizando esta Biblia desde octubre de 2008, cuando partió desde Manila en las Filipinas y finalizará su recorrida mundial en un estadio de Atlanta, Estados Unidos, para junio del 2010.


Desde su llegada a la Argentina, recorrerá una Universidad en Entre Ríos, diferentes lugares de la Capital y el Gran Buenos Aires, en los cuales se llevarán a cabo actos alusivos a la necesidad de promocionar la lectura terapéutica de este libro milenario que tanto bien le ha hecho a millones de personas durante 3.500 años. El libro del Génesis es el único libro escrito en español para esta gigantesca y peculiar Biblia cristiana.
El primer acto será en la sede de la Sociedad Bíblica Argentina (Tucumán 352) el miércoles 14 de octubre a las 10:00 hs. Posteriormente se planifica llevar esta Biblia por 10 minutos a las recepciones de los Diarios La Nación, Clarín, Canal 13 y Canal 11 de Buenos Aires, en las cuales se elevará una oración de bendición por los medios visitados.
El sábado 17 de octubre en la zona sur del Gran Buenos Aires se realizará otro acto,

Biblias en Cuba

BibliasCuba«El verano pasado trajo consigo, además del calor, una lluvia de Biblias. El secretario ejecutivo de la Comisión Bíblica del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), el reverendo Alain Montano, se fue con su equipo a visitar los campamentos juveniles de las iglesias y a distribuir el sagrado Libro entre niños y adolescentes, además de otros interesantes materiales destinados a los maestros para su enseñanza.»
José Aurelio Paz
La Habana, jueves 22 de octubre de 2009

«Ello forma parte del proyecto Incorporando los jóvenes a la Iglesia, que busca un acercamiento a tan importante sector, exhortándolos a que estudien y profundicen en ese Libro de Vida, además de hablarles sobre los propósitos de nuestra Comisión y, también, acerca de las Sociedades Bíblicas Unidas, cuál es su misión y hacia cuántos países dirige su trabajo.»

También llevamos a cabo otro proyecto denominado Instruyendo a los niños, líderes del futuro, a través del cual les damos herramientas y estrategias, mediante materiales didácticos adecuados a las distintas edades, que estimulen el conocimiento de la vida cristiana y los prepare como criaturas integrales», acota Montano.

Gracias a este proyecto, cientos de textos como la Biblia ilustrada, el Nuevo Testamento ilustrado, Ciento Una historias favoritas, entre otros, fueron distribuidos en las pasadas Escuelas bíblicas de verano, muy populares en Cuba como alternativa de las iglesias en el uso adecuado del tiempo de los más jóvenes, durante ese período de receso escolar.

También han sido distribuidas las Biblias «H2O» e «ISHA».

La primera, resulta el más reciente esfuerzo editorial de las SBU y se trata de un texto basado en la Traducción en Lenguaje Actual (TLA), con ayudas específicas para el sector juvenil referidas al cultivo de su fe. La segunda (Isha significa mujer en hebreo), ésta también una traducción que emplea la TLA, con importantes ayudas insertadas para responder a las necesidades de la mujer latina contemporánea.

Asistentes a los talleres

Pero la incidencia de la Comisión del CIC se ha hecho todavía más presente, en estos días, con la celebración del Segundo Taller de Ciencias Bíblicas del presente año, celebrado en Ciudad de La Habana, el cual logró reunir a unos 175 líderes procedentes de una treintena de denominaciones, del 12 al 16 de octubre en el Seminario de los Nazarenos. Allí recibieron conferencias impartidas por los doctores Marlon Winedet y Tito Ulises Lahaye Díaz, traductores de las Sociedades Bíblicas Unidas, a través de «El Nuevo Testamento y los rollos del Mar Muerto», «El Canon, historia y funcionalidad», y «Palestina en el siglo I», entre otros.

Winedet, en su sexta visita a la Isla, expresó su satisfacción por la avidez de conocimientos con que siempre son recibidas sus conferencias y agradeció la posibilidad de poder ayudar, sobre todo a los nuevos líderes del amplio movimiento evangélico que se está verificando en Cuba, con la enseñanza de las Sagradas Escrituras que les permita una mejor preparación para interactuar con las comunidades.

También, durante la cita, los participantes pudieron conocer los resultados científicos de un estudio realizado por el Departamento de Investigaciones Psicosociales, dado a conocer recientemente, en el cual se muestra cómo ha incidido en la labor evangélica la entrada de los llamados «Nuevos movimientos religiosos», información que sirvió para el debate en aras de clarificar estrategias que permitan mantener la fe de los cubanos, alejada de doctrinas extrañas que nada tienen que ver con las enseñanzas bíblicas.

El reverendo Alain Montano, agregó que «ha sido un año de bendiciones en nuestra labor, gracias al apoyo de las Sociedades Bíblicas Unidas, pero, también, a todas las iglesias y organismos ecuménicos que se han sumado a la noble labor de difundir las Sagradas Escrituras. Trabajamos, ahora, en la celebración, antes que culmine el año, de un taller dedicado al sector católico de la Isla que, esperamos, contribuya a fortalecer el ecumenismo cubano desde la perspectiva de que la Palabra es una sola, dada a todos, independientemente del tipo de credo, para transformar la realidad donde hemos sido puestos, como criaturas de Dios, a fin de compartir las buenas nuevas de Jesucristo», afirmó el secretario ejecutivo de esa Comisión.

Si bien aún no ha sido contabilizada totalmente la entrada de Biblias al país en lo que va de 2009, dado que aún quedan por llegar algunos envíos, las estadísticas hasta ahora recogidas hablan de un buen año, cuando el Consejo de Iglesias de Cuba se prepara para tener presencia en la próxima Feria Internacional del Libro de La Habana, a celebrarse el próximo febrero, con un stand expositor dedicado a la literatura cristiana, tanto la que se produce en Cuba como la que llega del exterior.

«Creo que será una oportunidad más de testificar, desde un escenario público y culto, de que la Biblia trasciende todos los tiempos para llegar a todos los públicos, cuando se trata de un texto que no envejece y que, ante los problemas de las crisis existenciales del ser humano como resultado de la crisis mundial de hoy, el sentido esperanzador de la Palabra permanece para decirnos que otro mundo, otra tierra como Creación de Dios, puede ser posible», manifestó el reverendo Marcial Miguel Hernández, presidente del CIC y también de dicha Comisión Bíblica que lo acompaña en la labor ecuménica de ese organismo.

Popularity: 4% [?]

Brasil: leer la Biblia obligatoriamente antes de las seciones parlamentarias ¿avance o retroceso? PDF Imprimir E-Mail
Luego de los cuestionados acuerdos del Gobierno de Brasil con el Vaticano y de una nueva Ley Religiosa, la Asamblea Legislativa de Paraíba, nordeste de Brasil, aprobó que  los legisladores estén obligados a escuchar cinco minutos de meditación de la Biblia antes de las sesiones, según informó el portal "Prensa Ecuménica" de Argentina.

El argumento es que de esa forma se evitarán las agresiones durante los debates. Según el diputado Nivaldo Manoel, del Partido Popular Socialista (PPS), autor del proyecto, “La Palabra de Dios ayudará a mejorar la convivencia y el ánimo de todos los parlamentarios”

Manoel, evangélico, será el encargado de preparar la reflexión diaria. “Los diputados pueden hacer lo que quieran, pero voy a pedir silencio para hablar” dijo el diputado quien se declaró miembro de la Iglesia Asamblea de Dios y adelantó que  “Hablaré ante mis colegas como si estuviera en una iglesia, pero no soy pastor”

Por otra parte, la Sociedad Bíblica Dominicana pidió que se cumpla la Ley 44-00 que legisla sobre la obligatoriedad de leer la Biblia, diariamente, en las escuelas. En este caso se argumenta “que la Biblia es fuente de principios y valores que al practicarlos cambiarían la realidad de la juventud”

La mencionada ley da participación a todas las iglesias. El programa de enseñanza estaría a cargo de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica Romana y de la Confederación Dominicana de la Unidad Evangélica (CODUE).

El cuestionamiento de estas decisiones provienen, mayoritariamente, de los defensores del laicismo donde se encuentran una amplia gama de cristianas y cristinos, lo que justifica la pregunta si obligar a leer la Biblia en parlamentos y escuelas es un avance o un retroceso.

Recomendar

Calendario

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>

Presentación

Crear un Blog

LA MALA AMIGA DE LA BIBLIA

                            El fracaso de la religión

Otra razón por la cual se acepta la evolución es el fracaso de la religión convencional tanto en cuanto a lo que enseña como en cuanto a lo que hace, así como el hecho de que no representa debidamente el relato bíblico de la creación. Las personas informadas están bien al tanto del registro religioso de hipocresía, opresión e inquisiciones. Han observado que el clero ha dado apoyo a dictadores asesinos. Saben que personas de la misma religión se han matado unas a otras por millones en las guerras, mientras el clero ha apoyado a cada lado de la contienda. Por eso, no hallan razón para tomar en consideración al Dios a quien estas religiones supuestamente representan. Además, las doctrinas absurdas y antibíblicas contribuyen a este alejamiento. Ideas como las del tormento eterno —que Dios ha de asar para siempre en un infierno de fuego literal a la gente— son repugnantes a las personas que razonan.

Sin embargo, tales enseñanzas y acciones religiosas no solo repugnan a las personas razonantes, sino que, según lo que la Biblia indica, también repugnan a Dios. Ciertamente la Biblia denuncia con franqueza la hipocresía de ciertos líderes religiosos. Por ejemplo, dice de ellos: “Ustedes también, por fuera realmente, parecen justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de desafuero” (Mateo 23:28). Jesús dijo a la gente común que el clero de ellos estaba compuesto de “guías ciegos” que enseñaban, no lo que viene de Dios, sino mandatos contrarios, “mandatos de hombres como doctrinas” (Mateo 15:9, 14). De manera parecida, la Biblia condena a los religiosos que “declaran públicamente que conocen a Dios, pero [que] por sus obras lo repudian” (Tito 1:16). Así, a pesar de lo que afirman, las religiones que han promovido o aprobado tácitamente la hipocresía y el derramamiento de sangre no provienen de Dios, ni lo representan. En vez de eso, a tales sistemas se les llama “falsos profetas”, y se les compara con árboles que producen “fruto inservible”. (Mateo 7:15-20; Juan 8:44; 13:35; 1 Juan 3:10-12.)

Además, muchas religiones han capitulado en lo que se refiere a la evolución, y así han dejado sin alternativa a sus seguidores. Por ejemplo, la New Catholic Encyclopedia declara: “La evolución general, hasta del cuerpo del hombre, parece ser el más probable relato científico de los orígenes”13. En una reunión en el Vaticano, 12 doctos que representaban al más encumbrado cuerpo científico de la Iglesia Católica concordaron en esta conclusión: “Estamos convencidos de que cantidades masivas de prueba ponen más allá de disputa seria la aplicación del concepto de la evolución al hombre y a otros primates”14. Con tal apoyo religioso, ¿es probable que miembros no informados de tal iglesia opongan resistencia, aunque en realidad “cantidades masivas de prueba” no apoyan la evolución, sino, al contrario, realmente apoyan la creación?

El vacío que esto crea suele ser llenado por el agnosticismo y el ateísmo. La gente, al dejar de creer en Dios, acepta la evolución como la alternativa. Hoy día, en varios países el ateísmo basado en la evolución es hasta la política oficial del Estado. Por mucha de esta descreencia se puede responsabilizar a las religiones de este mundo.

A lo dicho se puede añadir que algunas doctrinas religiosas hacen que la gente crea que la Biblia enseña cosas que contradicen la realidad científica, y por eso la gente rechaza al Dios de la Biblia. Por ejemplo, como ya se señaló en un capítulo anterior, hay quienes alegan, erróneamente, que la Biblia enseña que la Tierra fue creada en seis días literales de 24 horas, y que solo tiene 6.000 años de existencia. Pero la Biblia no enseña estas cosas.

‘Ver es creer’

Hay personas que sinceramente rechazan el concepto de un Creador porque piensan que, como se ha dicho, ‘ver es creer’. Si algo no puede ser visto ni medido de alguna manera, entonces esas personas quizás piensen que no existe. Es verdad que en la vida diaria reconocen la existencia de muchas cosas que no pueden ser vistas, como la electricidad, el magnetismo, las ondas de radio o televisión, y la fuerza de gravedad. Sin embargo, esto no altera su punto de vista, porque todas estas cosas todavía pueden ser medidas o percibidas por otros medios físicos. Pero no hay manera física de ver ni medir a un Creador, o Dios.

No obstante, como hemos visto en capítulos anteriores, hay razón sólida para creer que un Creador invisible sí existe, porque podemos observar la prueba, los resultados físicos de su actividad. Notamos esto en la perfección y complejidad técnicas de la estructura atómica, en el universo magníficamente organizado, en el singular planeta Tierra, en los asombrosos diseños de los organismos vivos, y en el imponente cerebro humano. Estos son efectos que tienen que haber tenido una causa adecuada que dé cuenta de su existencia. Hasta los materialistas aceptan esta ley de causa y efecto en todos los demás asuntos. ¿Por qué no aceptarla también en cuanto al universo físico mismo?

Sobre este punto, nada es más diáfano que el argumento sencillo de la Biblia: “Desde que el mundo es mundo, lo invisible de [el Creador], es decir, su eterno poder y su divinidad, resulta visible para el que reflexiona sobre sus obras” (Romanos 1:20, Nueva Biblia Española). En otras palabras, la Biblia razona de efecto a causa. La creación visible, “sus obras” imponentes, son un efecto patente que tiene que haber tenido una causa inteligente. Esa causa invisible es Dios. Además, como Hacedor de todo el universo, el Creador indudablemente posee poder tan enorme que los humanos de carne y sangre no deberían esperar ver a Dios y sobrevivir. Como la Biblia comenta: “Ningún hombre puede ver [a Dios] y sin embargo vivir”. (Éxodo 33:20.)

Otra razón de importancia por la cual no creen

Hay otra razón de importancia por la cual muchas personas dejan de creer en Dios y aceptan la evolución. Esa razón es el mucho sufrimiento que existe. Por siglos ha habido muchísima injusticia, opresión, crimen, guerra, enfermedades y muerte. Muchas personas no entienden por qué le han sobrevenido todas estas penalidades a la familia humana. Les parece que un Creador todopoderoso no habría permitido tales cosas. Puesto que estas condiciones sí existen, esas personas piensan que Dios no pudiera existir. Así, cuando se les presenta la evolución, la aceptan como la única alternativa, muchas veces sin efectuar mucha investigación.

Entonces, ¿por qué permitiría tanto sufrimiento un Creador todopoderoso? ¿Será para siempre así? Entender la respuesta a este problema permitirá que uno, en cambio, comprenda la razón más profunda, oculta a la vista, de por qué la teoría de la evolución se ha generalizado tanto en nuestro tiempo.

 

 

labiblia
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados