Los Martires de la Biblia....

Un Requisito clave para entender la biblia es tenerle amor a este libro sagrado, por que si Amamos a su Autor, su Palabra la vamos valorar,JESUS  cito y se apoyo en la palabra santa de Dios, por mucho tiempos miles de miles han muerto en defensa a la biblia y dieron todo por ella , hasta su propia vida! que ejemplo para Nosotros,  sigamos el consejo que la Biblia da:

(Proverbios 2:1-5) 2 Hijo mío, si recibes mis dichos y atesoras contigo mis propios mandamientos, 2 de modo que con tu oído prestes atención a la sabiduría, para que inclines tu corazón al discernimiento; 3 si, además, clamas por el entendimiento mismo y das tu voz por el discernimiento mismo, 4 si sigues buscando esto como a la plata, y como a tesoros escondidos sigues en busca de ello, 5 en tal caso entenderás el temor de Jehová, y hallarás el mismísimo conocimiento de Dios.

Hus no estuvo dispuesto a transigir en lo referente a su posición a favor de la Biblia. “Rebelarse contra un papa que se equivoca es obedecer a Cristo”, escribió. También enseñó que la iglesia verdadera, lejos de ser el papa y el establecimiento romano, “es el grupo de todos los escogidos y el cuerpo místico de Cristo, cuya cabeza es Cristo; y la novia de Cristo, a quien por su gran amor él redimió con su propia sangre”. (Compárese con Efesios 1:22, 23; 5:25-27.) Por todo esto fue sometido a juicio en el Concilio de Constanza y condenado como hereje. Él declaró que “mejor es morir bien que vivir mal”, y rehusó retractarse, y fue quemado en la hoguera en 1415. El mismo concilio también ordenó que los huesos de Wiclef fueran desenterrados y quemados, ¡aunque había estado muerto y enterrado por más de 30 años!