¿Responde usted cuando está enojado?

Publicado en por LA BIBLIA

¿Responde usted cuando está enojado?
“La respuesta, cuando es apacible, aparta la furia, pero la palabra que causa dolor hace subir la cólera”, así declara Proverbios 15:1.
Cuando alguien le hace sentir enojado, ¿tiende usted a desquitarse o a ‘cantarle las cuarenta’? Eso puede llevar a consecuencias serias.
En la ciudad de Nueva York, una joven llegó a su casa y le contó a su padrastro la discusión acalorada que había tenido en una “pizzería” por su mal servicio. Él fue a la “pizzería” a hablar con el dueño acerca del asunto. Terminó en una pelea y el dueño de la “pizzería” lo mató a tiros.
¿Hubiera sido provechoso en una situación como esa el prestar atención al consejo del proverbio anteriormente mencionado? Recuerde el incidente que se registra en 1 Samuel 25:2-35 acerca de Abigail y David. David estuvo a punto de cometer un grave error al recibir el informe negativo con respecto a Nabal, el esposo de Abigail. Se pudo haber derramado sangre inocente. Pero la respuesta apacible de Abigail, acompañada de actos bondadosos y humildad, apartó la furia de David y de sus hombres.

Comentar este post