Red Barredera (primera parte)

Publicado en por LA BIBLIA

 La  Red Barredera

Que es? Es  aparejo hecho con hilos, cuerdas o alambres entrelazados en forma de malla que se utilizaba para atrapar peces (Ec 9:12; Isa 19:8; Mt 4:18-21),

Uso figurado. El término “red” a menudo se emplea en la Biblia de manera figurada para representar un medio de entrampar a otros, rodearlos y llevarlos cautivos o traer calamidad sobre ellos. (Job 18:8; 19:6; Sl 66:11; Lam 1:13; Eze 12:13; 17:20; 19:8; 32:3; Os 5:1; 7:12; Miq 7:2.)

Que es una red barredera? Red cuya cuerda inferior se arrastra por el fondo del agua para llevar los peces tras sí. (Eze 26:5, 14; 47:10.) En el antiguo Egipto se confeccionaba con cuerdas de lino, y se le ponían pesas de plomo en el extremo inferior y flotadores de madera en la parte superior. Probablemente eran similares a las que empleaban los israelitas.

Es probable que los métodos de pesca con red barredera de la antigüedad fueran muy parecidos a los que se han seguido en el Oriente Medio en tiempos más recientes. La red barredera se hacía descender desde las embarcaciones de forma que pudiese rodear un banco de peces, y las largas sogas que estaban atadas a los extremos de la red se llevaban a la playa, donde varios hombres en cada cuerda arrastraban paulatinamente la red en forma de semicírculo hasta la playa. (Mt 13:47, 48.) Otro método era unir la red juntándola en un círculo que se estrechaba. Luego los pescadores se sumergían en el agua y tiraban de una parte del extremo lastrado de la red por debajo de esta para que sirviera de fondo. Después la red se subía a una o más embarcaciones. (Lu 5:6, 7.) A veces la red se arrastraba a aguas menos profundas antes de vaciarla. (Compárese con Jn 21:8, 11.)

Su significado simbólico: Que dice la Biblia que es esa red? (Eclesiastés 7:26) 26 y descubría: Más amarga que la muerte [hallé] a la mujer que es ella misma redes para cazar, y cuyo corazón es redes barrederas, [y] cuyas manos son grilletes. Uno es bueno ante el Dios [verdadero] si escapa de ella, pero uno peca si es capturado por ella.

La biblia indica que es una prostituta y que actúa de esa forma, el libro de revelación capitulo 17 y 18 habla de esta mujer, (Revelación 17:1-2) 17 Y uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones vino y habló conmigo, y dijo: “Ven, te mostraré el juicio sobre la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas, 2 con quien los reyes de la tierra cometieron fornicación, entre tanto que los que habitan la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación”.

Quien es? Es el Conjunto de Todas las religiones mundiales y sectas, ver el cuadro del diagrama sobre la Religión,historia ipui clip image002

imaginese todas las sectas que han salido de estas religiones?  verdad que no es una red? vea el video de como la religion ha envuelto al mundo por mas de 5000 años.

Que seguridad tenemos que son las Religiones? en primer lugar Jesus , ni Dios Nuestro Padre dejo una religion , si una Adoracion y forma de Vida y conducta, por algo dio las leyes para que todos inclusos los extranjeros podrian acceder a la adoracion a Dios Jehovah,

 

seguira en otro articulo este tema

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post