La Musica, Un Don de Dios

Publicado en por LA BIBLIA

La Música, las alabanzas a Dios Cuando uno escucha alabanzas a Dios, el corazón se emociona, el sentimiento de amor a Nuestro Padre Celestial se palpita en cada estrofa, en si la Música es un Don de Dios, El arte de la música, cantada o ejecutada, permeaba la vida nacional y personal. Lo vemos particularmente en los servicios religiosos (Lv 23.24; 25.9; Nm 10.2, 3; 1 Cr 23.5), en las victorias guerreras (Éx 15.19–21; 2 Cr 20.27, 28) y en las ocasiones sociales (Gn 31.27; Is 5.12; Am 6.5). Abundan en las Escrituras cánticos de regocijo, de acción de gracias, de alabanzas. y ruego La primera mención de la música en la Biblia corresponde a antes del Diluvio, a la séptima generación desde Adán: “[Jubal] resultó fundador de todos los que manejan el arpa y el caramillo, con el tiempo Moisés, después de haber cruzado el mar Rojo al frente del pueblo hebreo, compuso un cántico y lo cantó con los israelitas, en tanto que las mujeres, dirigidas por su hermana María, celebraban la victoria sobre Faraón y sus jinetes «con panderos y danzas» (Éx 15.20). La Biblia dice: Levítico 23.24 «Habla a los hijos de Israel y diles: El primer día del séptimo mes tendréis día de descanso, una conmemoración al son de trompetas y una santa convocación. Levítico 23,24 Que fiestas Para Dios en aquellos días! Cuando llevó el arca a Jerusalén, lo hizo al frente de todo el pueblo con cánticos, → ARPAS, → SALTERIOS, → TAMBORILES, (→ PANDEROS), → CÍMBALOS y → TROMPETAS (1 Cr 13.8). aqui una muestra de diferentes alabanzas

Eligió exclusivamente levitas como músicos y cantores para el tabernáculo (1 Cr 15.16–24) y organizó con esmero el coro y la orquesta. No es posible determinar con certeza el uso de la música en los servicios religiosos, dado que, aparte de las citas ya mencionadas y alguna otra como 1 Cr 23.5 que se refiere a «cuatro mil para alabar a Jehová», La musical que David empezó alcanzó su máxima expresión en el templo de Salomón.

La grandeza y magnitud de la música en la dedicación del templo puede apreciarse por el hecho de que solo el número de trompeteros ascendía a 120. (2Cr 5:12, 13.) 1º Crónicas 13.8 8David y todo Israel se regocijaban delante de Dios con todas sus fuerzas, con cánticos, arpas, salterios, tamboriles, címbalos y trompetas.

La Biblia suministra muy poca información sobre el diseño y la construcción de los más de una docena de instrumentos musicales que menciona por nombre. Por lo tanto, la mayoría de los eruditos se basan principalmente en los hallazgos arqueológicos de instrumentos usados por pueblos vecinos de la época. No obstante, ese no es un criterio muy fiable, ya que al parecer Israel sobresalía en la música entre los pueblos circundantes, Los instrumentos musicales de la Biblia pueden clasificarse como sigue: De cuerda: arpa, laúd, cítara. De viento: gaita, flauta, cuerno, caramillo, trompeta, (posiblemente) nehilot. De percusión: címbalos, sistros, pandereta. Aunque la Música actual puede padecer muy buena en las alabanzas, no tiene comparación con los coros y las letras, por ejemplo, El libro de los SALMOS, por ejemplo, constituye una admirable variedad de poesías o piezas inspiradas para ser cantadas o recitadas, acompañadas generalmente con instrumentos. “Al tiempo en que comenzó la ofrenda quemada, comenzó el canto de Jehová y también las trompetas, aun bajo la dirección de los instrumentos de David el rey de Israel. Y toda la congregación estaba inclinándose mientras el canto resonaba y las trompetas daban fuerte sonido... todo esto hasta que quedó terminada la ofrenda quemada”. (2Cr 29:27, 28.)

En tiempo de Cristo el servicio musical del templo era esencialmente el mismo que se practicaba en la época de Salomón. Había dos servicios diarios: el sacrificio matinal y el vespertino. Cada día de la semana se cantaba un salmo específico. El primer día el Sal 24, conmemorando el primer día de la creación, el segundo día el 48, el tercero el 82, el cuarto el 94, el quinto el 81, el sexto el 93 y el séptimo el 92. La música de Hoy día Por desgracia la Música actual que usan muchas religiones a titulo personal sean iglesias pentecostales o bautista o adventistas, son cantores profesionales, en el mundo de la música, y hacen sus discos con jugosas ganancias de dinero, no podemos imaginar que las alabanzas a Dios tenga que ser usadas para lucrar, y enriquecer a hombres y mujeres que hacen sus alabanzas con un solo propósito ganar dinero, y muchos cristianos apoyan sus proyectos personales, incluso para verlos se pagan entradas! Estaba predicho que eso ocurriría, el libro de revelación 18, indica que los que Componen la babilonia la Grande el sistema religiosos actual (Todas las religiones) usan la Música con fines comercial, si usted ha visitado algún lugar que vende Cd sea cristiana o de otro genero podrá ver que los precios de uno sobre la Música Cristiana no hay diferencias! Cuando babilonia la Grande sea destruida ya no se escuchada ese tipo de alabanzas comercializadas , la Biblia dice: 22 Y voz de tañedores de arpas, y de músicos, y de tañedores de flautas y de trompetas, no será más oída en ti; y todo artífice de cualquier oficio, no será más hallado en ti; y el sonido de muela no será más en ti oído: 23 Y luz de antorcha no alumbrará más en ti; y voz de esposo ni de esposa no será más en ti oída; porque tus mercaderes eran los magnates de la tierra; porque en tus hechicerías todas las gentes han errado. 24 Y en ella fué hallada la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra. Apocalipsis 1822, al 24 Usemos las alabanzas a Dios, llenemos el Corazón de música que alegra a Dios y no llenemos nuestros Bolsillos a costa de la música que debemos dar de corazón , temas como : Amazin Grace, El Aleluya , y otras Melodías son prueba que siempre hay siervos de Dios que cantan desde el corazón,

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post