El día que no haya más enfermedades

Publicado en por LA BIBLIA

MUCHAS personas esperan hallar el fin del dolor y la enfermedad cuando vayan al cielo. Sin embargo, contrario a lo que comúnmente se cree, la esperanza que ofrece la Biblia para la humanidad en general es vivir en la Tierra hecha un paraíso (Salmo 37:11; 115:16). En ella se disfrutará de salud perfecta, felicidad y vida eterna.

Entonces, ¿por qué enfermamos y morimos? ¿Y cómo se erradicarán las enfermedades? La Biblia responde a estas preguntas.

La verdadera causa de las enfermedades Adán y Eva, nuestros primeros padres, fueron creados con salud perfecta para vivir por siempre en la Tierra (Génesis 1:31; Deuteronomio 32:4). Fue solo después que se rebelaron voluntariamente contra Dios cuando sus organismos se hicieron vulnerables a la enfermedad (Génesis 3:17-19). Al rechazar la autoridad divina, cortaron sus lazos con el Creador, la Fuente de su vida perfecta. Perdieron la perfección y, como consecuencia, enfermaron y murieron, tal como Dios les había advertido que sucedería (Génesis 2:16, 17; 5:5).

Tras su rebelión, lo único que Adán y Eva podían transmitir a sus hijos era imperfección (Romanos 5:12). , los científicos reconocen que hay factores hereditarios que llevan a la enfermedad y la muerte. Un grupo de expertos llegó a la siguiente conclusión después de una investigación exhaustiva: “Es una realidad biológica ineludible: una vez que la maquinaria de la vida se pone en marcha, el organismo siembra inevitablemente las semillas de su propia destrucción”.

Imposible para el hombre La ciencia ha alcanzado grandes objetivos en la lucha contra las enfermedades; sin embargo, la tarea de desentrañar su causa le ha resultado demasiado compleja. Este hecho no sorprende a quienes están familiarizados con las siguientes palabras inspiradas de la Biblia: “No cifren su confianza en nobles, ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna” (Salmo 146:3).

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post